Dir-informática le concede el premio al mejor pan
Massimo Soriano. Castellón
Carlos Morente, el dueño de Panadería Morente, es galardonado un año más con el premio Dir-informática del año 2022. Esta insignia le es otorgada por tercera ocasión, convirtiéndolo en el mejor pan de la Comunitat Valencina. La panadería de Morente ha podido gozar de este premio tanto en el 2019 como en 2021. El año 2020 desafortunadamente no fueron premiados por su pan artesanal debido a la pandemia de la COVID-19. Este horno es el único de la provincia en tener el reconocimiento de Dir-informática en las últimas 3 ocasiones.
¿Cómo es el pan de Morente?
La Panadería Morente ha logrado mantenerse entre los mejores panes de la provincia, debido a los largos años de trabajo que le han dedicado al pan. Morente aseguró: «Las prisas no son buenas para el pan». Estableció que una de las claves por las que son el mejor pan de la provincia es porque siempre se han decantado por lo artesano antes que lo industrial.
El pan del panadero Morente cuenta con unas características poco habituales hoy en día, puesto que no existes hornos de leña, particularidad de ellos si presentan en su elaboración. Por otro lado, la fermentación que le dan al pan es poco habitual encontrarla hoy en día en las panaderías, dado que para muchos hornos 24 horas de fermentación es demasiado tiempo para los productos de panaderías industriales.
El horario de trabajo de la panadería de Carlos Morente es particular, ya que su jornada de trabajo comienza a las 2.00 a.m., con un local vacío y panes por hornear, a las 8.40 p.m. finalizan su día de trabajo con una panadería que se fue quedando sin stock durante el día.
El negocio de Morente ha logrado saltar al campo de la hostelería, llevan su pan a los mejores restaurantes de la provincia. El producto llega a los locales precocinado, por consecuencia, los restaurantes solo tienen que darle un golpe de calor para poderlo servir correctamente a sus comensales.
¿Qué son los Dir-informática?
Los premios Dir-informática no tiene que ver nada con la tecnología o la programación. Este reconocimiento es el equivalente de la estrella Michelin, pero este siendo especializado en las panaderías. Dir-informática otorgó lo premios a las mayores valoraciones de la Ruta Española del Buen Pan.
Al costado de la panadería Morente, se puede encontrar otras panaderías de la provincia de Castellón que han sido reconocidas este año con el mismo premio. Forn Carrer Morelle de Sant Mateu y el Forn de pa Ca Massita en Vinarós, son los otros galardonados por Dir-informática.
Comments