top of page

La Feria Nacional de Novela Romántica se traslada de Benicàssim a Oropesa

  • Foto del escritor: Mario Martínez
    Mario Martínez
  • 21 nov 2022
  • 2 Min. de lectura

Los problemas con el presupuesto para cultura obligan a emigrar al evento a la localidad vecina


Patricia Artero, directora de la feria, junto con la Concejalía de Cultura de Oropesa del Mar. AYUNTAMIENTO DE OROPESA DEL MAR


Mario Martínez. Benicàssim


La falta de consenso entre la jefatura de gobierno y la concejalía de cultura de Benicàssim vuelve a causar estragos en la agenda cultural del municipio. La partida de la feria de libros románticos a la localidad vecina se une a una larga lista de afectados por la negativa de Ciudadanos para modificar el presupuesto destinado a eventos culturales.


Ante la imposibilidad de lograr un acuerdo firme y de mantener eventos de tal calibre con un presupuesto prorrogado, desde el Ayuntamiento de Benicàssim se ha tomado la decisión de dejar marchar un evento cultural de ámbito nacional que cada año servía de punto de encuentro para autoras, lectores y editoriales. De este modo, después de cinco años consecutivos asentándose en la localidad benicense, la Feria Nacional de Novela Romántica celebrará su sexta edición en Oropesa del Mar y autoras de gran renombre como Megan Maxwell, Olivia Ardey o Rosario Raro cambiarán los jardines de Villa Elisa por la Playa de la Concha.


Ciudadanos, por su parte, ha querido justificar su decisión de no ampliar el presupuesto asegurando que la feria había perdido interés en los últimos años. “Tras varias reuniones con la Concejalía de Cultura llegamos a la conclusión de que era momento de apostar por nuevos eventos literarios capaces de atraer a nuevos públicos a la localidad y de renovar la oferta literaria”, afirma Cristina Fernández, teniente alcalde de Benicàssim.


A su vez, desde la dirección del evento se ha querido dejar claro que el traslado es únicamente fruto del enfrentamiento político entre el Partido Popular y Ciudadanos en la localidad, que la empresa organizadora no ha tenido nada que ver en el asunto y que ha tratado de adaptarse a la situación. Ante la imposibilidad de celebrar el festival en la ubicación habitual, desde la organización se optó por la celebración en Oropesa del Mar debido a la cercanía y a la buena relación que mantiene la empresa con el ayuntamiento oropesino.


Finalmente, tras todo lo que supone un traslado, la nueva ubicación podrá mantener su actividad con total normalidad y contará con la participación de más de cuarenta autoras y con la presencia de las principales editoriales como son Planeta, Arlequin o Penguin Random House; las cuales ya acostumbraban a asistir en pasadas ediciones. A su vez, la feria de este año incorporará exposiciones de las publicaciones más recientes del género, un concurso de escritura en el que podrán participar los asistentes, la realización de multitud de sorteos y el reparto de obsequios.

Comments


Información de contacto

¡Gracias por tu mensaje!

© 2023 Creado por SINESTESIA con Wix.com

bottom of page