El artista Cesc Roca en su estudio participar. revistamirall.com
Marina Fugardo. Castelló
Francesc Roca, más conocido por su nombre artístico Cesc, es un ilustrador nacido en el municipio valenciano de Xàtiva. Su apodo artístico proviene de su circulo de amistades ya que en el pueblo se le conoce así, por lo cual, lo adaptó a su ámbito profesional. Su interés por el mundo de los artistas se originó en el entorno de trabajo de su padre ya que era artista fallero. Cesc estuvo ayudándole durante 5 años en la escultura y pintura de los proyectos, aprendizaje que le sirvió para decantarse por esta salida profesional.
Comenzó a formarse en Ámsterdam vía online, camino que le ayudó a impulsar lo que es ahora su marca personal. Sus inicios se vieron desarrollados en un pequeño estudio de la ciudad neerlandesa, del cual le surgió su primer trabajo haciendo un logo. Actualmente, cuenta con una página web en la que ofrece productos diseñados por él como son portadas de discos, ilustraciones y carteles entre otros. Las camisetas que ha confeccionado han sido su punto fuerte ya que han tenido bastante éxito, las más aclamadas han sido “sense esmorzar no hi ha revolución” y “cacaus i tramussos”.
Camisetas “cacaus i tramussos” y “sense esmorzar no hi ha revolución”. CESC ROCA STUDIO
El marketing también forma parte de su ámbito profesional y eso se ve en las estrategias ingeniosas que utiliza para llevar a cabo su negocio. Un ejemplo es el lanzamiento de poco stock y la promoción en redes sociales, convirtiéndose así en un modelo único y exclusivo.
Como todo artista, Cesc ha conseguido cumplir algunos de sus sueños más próximos como colaborar con la feria de Xàtiva o la creación del cartel de la feria de Cocentaina, proyecto del cual está muy orgulloso ya que le hace revivir recuerdos de su infancia. Por otro lado, respecto a los proyectos futuros, se mantiene más distante en cuanto a expectativas ya que le gusta tener los pies en la tierra y que se valore lo que hace en el presente. Se caracteriza por ser una persona que le gusta viure el moment, como él dice.
El lema representa a un artista y a su esencia. Cesc tiene el suyo propio el cual dice “menos es más”, haciendo referencia a su estilo minimalista, a la organización y al psicoanálisis de las cosas, dejando lo importante y descartando lo sobrante en cada una de sus obras. Por otro lado, no siempre ha tenido un lema fijo ya que ha evolucionado a través de la experiencia. Anteriormente tenía como eslogan “fíngelo hasta que sea verdad”, dando a reconocer todo el trabajo que hay detrás de sus proyectos y cómo hacer que la gente se crea que eres artista.
Cesc ha aprendido a lo largo de su experiencia profesional que hay que tener una visión positiva de las cosas que uno logra y conseguir abrir paso a las oportunidades que le ofrece su día a día sin dejar el disfrute de lado.
Commenti