Claudia Pallarés. Castelló
Como cada año la Germandat dels Cavallers de la Conquesta nombran a la ‘Reina Violant’ como conmemoración de la primera reina de Castelló. Esta hermandad formada por nueve caballeros elegidos cada 9 de octubre, se encarga de mantener la ilusión por conmemorar la historia de la entrada de Jaume I en la capital de la Plana.
Este año 2023 Carla Sánchez ocupa este puesto y junto a sus ‘dones de companya’ presidirán este cargo en todos los acontecimientos y eventos que esta hermandad realice.La cultura castellonense viene ligada a sus orígenes, así como la de la creación de su ciudad ylos símbolos propios que han permanecido hasta nuestros días. Mantener las señas culturales de esta época ha favorecido a que Castelló se identifique como una ciudad multicultural.
Cada vez son menos los jóvenes que participan en las fiestas de la Magdalena de forma cultural y no de ocio. Pese a esta falta de participación, la minoría de organizaciones y asociaciones que hacen posible conocer la historia y conservar las tradiciones de la ciudad luchan por mantener la cultura de la ciudad de Castelló de forma activa, y con ello planificar un programa de fiestas que mezcla la diversión con el conocimiento.
Comentarios