El vocalista Pablo Campillo confiesa que tienen grandes planes de futuro
Pablo Campillo, vocalista de Generación Z ensayando en su habitación. MARINA SAFONT
Marina Safont. Castelló
Pablo Campillo tiene 26 años y es el cantante del grupo de moda Generación Z. Recién llegado del estudio, Campillo abre con una gran sonrisa las puertas de su casa para contarme toda la historia de la banda de música, que como su nombre señala, está arrasando entre los jóvenes de la generación Z. Este músico es de Burriana, un pequeño pueblo de la provincia de Castelló, sin embargo, ha vivido en sitios como Madrid, Valencia y Australia, lugares que han alimentado ese deseo de hacer música.
Campillo es una persona muy sociable, cercana y siempre tiene una sonrisa, sin embargo, si hay algo que le caracteriza es su dedicación por la música, lo que le llevó hace tan solo dos años a crear su propio grupo. El 17 de julio de 2020 este joven volvió a casa después de estar viviendo en Australia y como señala muy decidido: «Ese mismo día volví a Castellón con una única idea, crear un grupo de música».
En un principio el nombre era Rumba Pop y solo estaba formado por Campillo, que componía las letras y Jorge Girona, el guitarrista. Pero, estos dos querían hacer algo más grande, y con el tiempo se unieron otros dos miembros, Marc Adsuara, pianista, y Eder Dañobeitia, guitarrista y compositor. Ese fue el momento en el que decidieron hacerse llamar “Generación Z”, el grupo de moda de la 'terreta'.
La pregunta es, ¿Por qué Generación Z? Duda que el vocalista estaba emocionado de responder. Con una sonrisa franca, Campillo cuenta que ellos pertenecen a la generación millennial (1981-1993), sin embargo, se identifican mucho más con el estilo de vida de sus fans, es decir, gente de la generación Z (1994-2010): «Son personas que les da igual todo y eso para nosotros es una manera de vivir mucho más sana, por eso decidimos poner ese nombre al grupo, porque admiramos ese estilo», cuenta muy animado.
Mientras cocina la comida de hoy, este artista empieza a hablar de uno de sus mayores éxitos: ‘Pole’, su primera canción, un tema que en un principio era de rap, pero que cambiaron porque ese no era el estilo que les definía. Es por ello que, Dañobeitia y él le dieron un giro de 180 grados y crearon una nueva melodía desde cero. En la actualidad este sencillo tiene más de diez mil visualizaciones y en cada concierto es la canción más aclamada, lo que para ellos es un sueño. Muy emocionado y con los ojos vidriosos Campillo señala que: «Estamos super orgullosos, es como un hijo para nosotros».
Sin duda, la trayectoria de este grupo de moda es corta pero muy intensa y es que tienen planes de futuro muy grandes. Según el vocalista, de momento no pueden decir nada, pero hay esfuerzo, ganas e ímpetu, lo único que les falta ahora es ese golpecito de suerte. Campillo guiña un ojo y deja una pregunta al aire: «¿Quién sabe si dentro de muy poco nuestros fans nos verán al otro lado del charco?».
Pablo Campillo ensayando "Miénteme". MARINA SAFONT
Comments