top of page

El rostro más joven de Castellón en el festival por el bicentenario de la Diputación

  • Foto del escritor: Lluís López
    Lluís López
  • 1 nov 2022
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 2 nov 2022

Variedad musical, buenos artistas y sobre todo celebración


Don Patricio junto a Dj Pimp en su concierto en el festival de la Diputación.


Lluís López. Castelló


El pasado 15 de octubre tuvo lugar el festival de música del bicentenario de Castellón. A las 18.00 horas empezaron los conciertos a mano de JJ Carratalà & Sabrina, que abrieron el festival con un tono más relajado con diferentes covers como Billy Jean. El objetivo principal eran los jóvenes y vaya si lo cumplieron. Cierto es que durante las primeras horas de la tarde la mayoría del público eran niños con sus padres que corrieron a los hinchables infantiles, pero a medida que los diferentes artistas fueron pasando cada vez el recinto fue sumando mucho más ambiente juvenil.

Los sets de disyoqueis como el de DJ’s Disco Zona que tuvieron lugar a las 19:15 y 20:30, hacían llegar a las primeras filas del escenario a los jóvenes del recinto. Una mezcla entre reggaeton, música urbana y clásicos del rock español como Zapatillas de Dani Martín. No había motivo para no ver a todos los asistentes bailar y disfrutar desde el inicio.


Hubo espacio para todo tipo de géneros y estilos musicales. Desde el flamenco de Patxi Ojana o Cositas Buenas hasta los grupos de Pop Rock español como F&F Pop Rock. Estos grupos fueron los encargados de dar mayor perspectiva para todos los públicos del festival ya que, los más mayores pudieron volver durante un rato a los 'temazos' de Radio Futura, Gabinete Claigari o Raphael, entre otros.


Quino Barrachina, comercial de Espectáculos Talía y promotor del festival, aclaró que sobre las 19:30 de la tarde el recinto ya congregaba a más de mil personas, y se esperaba que el total rondase las 4.000 personas. En el punto de mira estaban los jóvenes, y así fue como enfocaron el festival. Según Barrachina: “Para muchos jóvenes la diputación puede ser una gran desconocida y puede ser interesante el acercamiento con eventos como este”.


Sin ninguna duda, el plato fuerte del evento fue la actuación de Don Patricio. Aunque su actuación no empezaba hasta las 00:00 de la madrugada, una hora antes ya podíamos ver a los primeros jóvenes buscando sitio entre las primeras filas del escenario. El show de Don Patricio no dejó a nadie descontento. Entre trap urbano y reggaeton, los altavoces hacían retumbar los primeros puestos del escenario.


Era la primera vez que el canario actuaba en Castellón, y hubo fanes que no pudieron contenerse al tenerlo tan cerca. Uno de ellos incluso se coló en el escenario y abrazó al artista, mientras que otra apostó por lanzar el móvil para que Don Patricio se grabase un video en primera persona desde su cámara.


De poner la guinda del pastel de encargó DJ Indu, que ya había actuado a las 22:30 y fue el responsable de cerrar el festival de la mejor forma posible. Un recinto plagado de jóvenes bailando y disfrutando del sábado dibujaban un ambiente perfecto para definir lo que ha sido el festival por el bicentenario de la Diputación de Castellón.


Comments


Información de contacto

¡Gracias por tu mensaje!

© 2023 Creado por SINESTESIA con Wix.com

bottom of page