Artistas como Sharonne o Paca la Piraña suben la temperatura en una tarde llena de fantasía y diabluras
Las presentadoras Paca y Supreme al inicio del show. SAÚL SÁNCHEZ
Saúl Sánchez. Castelló
Un horario especial
Son las 5 de la tarde en la capital del Túria, un calor incesante parece no dar tregua en pleno mes de noviembre. La Navidad asoma y las luces, turrones, polvorones escaparates y adornos. toman las calles de la ciudad del Cap i Casal, en la que apenas quedan cuatro meses para las fallas. Faltan poco más de un año para las elecciones generales y las medidas frente a la inflación, ya se van notando. Trenes gratuitos y el bono cultural forman parte de las propuestas siendo estas cosas fundamentales para posibilitar que muchos jóvenes apuesten por la cultura.
Pese a ser domingo, una gran cola, asoma por el Teatro Olympia de Valencia para presenciar una obra única que lleva en funcionamiento desde el día 2 de este mismo mes y que finaliza en unas horas. Hoy actúan las drags queens más famosas de España con su espectáculo Gran Hotel de las Reinas y promete ser una tarde apasionante de risas y juergas a raudales. Formarán parte del show artistas como Onyx, Sehtlas, Jota Carajota o Sharonne, recientemente presentada candidata al Benidorm Fest y con ello optar a representar a España en Eurovisión.
Paca la Piraña nunca defrauda
Supremme de Luxe junto a la polifacética Paca la Piraña, se encarga de dar la bienvenida a los huéspedes como ellas misma indican. Cabe destacar que debido a la afluencia de personas que todavía quedaban por entrar a sus localidades, la función comenzó diez minutos más tarde de lo previsto. En primer lugar y antes de empezar, se pide que graben, suban, hagan Tiktoks y lo que se quiera pero siempre se cite a las protagonistas mediante sus canales oficiales o sus cuentas personales individuales.
«¡Bienveniiidaaasss al graaaan Hoteeeel, Bienvenidoooos al graan Hotel de las Reinaaassss! !»— gritan hacia los asistentes ¡¡¡Levántense, toca bailaaar!!» exclama —Supremme. El público estalla en júbilo y es entonces cuando los focos empiezan a visualizar lo que es parte del show. «¡ Eso que tienes ahí abajo es un peligro!!»— le dice la Piraña a la presentadora.
Tras esto, una mesa con cartas recibe a Samantha Ballentines, una vidente con mucho juego, ya que dice acertar el futuro. Seguidamente, empieza a interactuar con el público, preguntándoles su signo del zodíaco y con ello, intentar averiguar algún dato. En consecuencia, los focos empiezan a cambiar de color e interpretar algunas canciones.
Gran complicidad entre el público y los artistas
El público se lo toma muy bien y empieza a levantarse y a aplaudirle. Tras esto, un robot al que apodan Paquirrín invade la escena. Y es que, llama la atención el hecho de que no para de dar vueltas por el escenario y se hace uno de los protagonistas de la función. Además, un dato significativo es que cada ciertos minutos, Manu Sánchez, presentador de A3Noticias forma parte del espectáculo, como por ejemplo en la actuación de Jota Carajota, a la que le anuncia su muerte y su posterior resurrección, al unísono “No estaba muerta estaba de Parranda”, y saliendo del ataúd al más puro estilo Drácula.
Estas muestras cómicas, no solo hacen sacar las carcajadas al respetable sino que en varios momentos, se utilizan como reivindicación del colectivo, ya que no se sienten respetadas en algunos lugares. Con ello, hacen alusión a la abolición de la ley trans y a la libertad sexual.
En consecuencia, numerosos bailes, protagonizados por botones del establecimiento, toman presencia. La ropa no tiene cabida y la temperatura va subiendo en el ambiente, mezclados así, aún más si cabe con el calor que desprende la sala. Con ello, se le invita a una fan a que muestre su prenda íntima pero esta se niega con un tono humorístico. Por otra parte, aparece Sehtlas quien imita a la Virgen María mediante un disfraz mientras suena mientras suena música de fiesta. No obstante, el mensaje que quiere transmitir este personaje, bien pueden ser hacía la iglesia y su papel con este colectivo. La noche se va acercando y ya son dos horas las que inundan de carcajadas este espacio, por lo que se decide dar un descanso para que todos repongan sus fuerzas.
Seguidamente, vemos como también se hace alusión a las costumbres como la recogida de Percebes gallegas, donde Marisa Prisa, aparece con una barca al más puro estilo percebeiro, aparece con una caña como si fuese a pescar uno. Además, llama la atención la forma en la que se mueven los focos, los cuales en todo momento van apuntando por todas las zonas para que ninguna persona se pierda nada.
Tras esto, vuelve a aparecer el aparato electrónico(este elemento a mi opinión sobra y afea el número)que habla sin parar e interrumpe la sesión. Debido a ello, las presentadoras lo esconden y parecen jugar con él, representando que nos acercamos a una nueva era como es la tecnológica.
Sharonne posible representante eurovisiva española
Paca la Piraña en uno de los momentos de su espectáculo. SAÚL SÁNCHEZ
A continuación, Paca, interpreta, Me deslomo, una parodia de Chanel, desatando los aplausos y levantando de sus butacas a toda la sala. Finalmente, bajo el lema #SharonneAEurovisión y alguna interpretación y bailes de la mencionada, se cierra este peculiar albergue que no deja indiferente a nadie, ya que son bastantes los que quedan satisfechos. Almudena Martínez, estudiante de 21 años, nos expresa sus deseos de volver añadiendo que aunque es su primera vez viendo la obra añade que repetirá. Es entonces cuando La Piraña atiende a todos los fans que se agrupan para inmortalizar el momento con una sonrisa, ya que si algo no ha dejado de reinar ha sido esto. Sin duda, es uno de las mayores fantasías que un aficionado al cabaret o musical de entretenimiento debe vivir, pues aunque no hayas visualizado el programa Drag Race, enseguida conectas con los actores como si los conocieras de toda la vida y eso es un plus, ya que cita varios temas tabús como el sexo olas relaciones poliamorosas.
Yo con Paca La Piraña. ALMUDENA MARTÍNEZ
Mucho por mejorar
En conclusión, en una época donde parece que ya está todo hecho en el movimiento LGTB, no es así, pues la ley trans, sigue siendo motivo de discusión entre las diferentes personas transgénero que hay en nuestro país.
Comments